Lunes, 15 de Abril de 2024 Nubes 21.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Afuera la ley ómnibus: Milei confirmó que no volverá al Congreso

Javier Milei

Tras varias idas y vueltas durante las sesiones de esta semana, finalmente Javier Milei decidió retirar la ley Bases del Congreso. En este sentido, aseguró que "no le interesa que se siga tratando" la ley en el Congreso y remarcó en diálogo con TN: "La casta quedó en evidencia. Se les cayó la careta".

Sobre esto, Milei agregó: "El programa económico no está en riesgo, por lo que la ley al sólo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama".

Se trata de una determinación que tomó luego de que el bloque de La Libertad Avanza anunciara que la normativa Bases volvía a ser tratada en comisiones, tras las derrotas en la votación en particular de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo.

A partir de esta situación, Milei estuvo prendido fuego en las redes sociales, en donde tildó de de “delincuentes” y “saboteadores” a los legisladores que votaron en contra del proyecto: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”, señaló.

Y agregó: “Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés, el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”.

La situación también había sido advertida por el presidente del bloque, Oscar Zago, cuando en diálogo con LN+ dijo que "el presidente tomó la decisión de que la ley no se vuelva a tratar así como se mandó en el Congreso" porque "para que la destrocen no vale la pena". "El Gobierno analizará si la va a fraccionar y tratar en ordinarias o no. Lo decidirá en su conjunto cuando se encuentre el presidente con todo su Gabinete", agregó.

"Hubo una conversación, yo estaba presente en el Congreso. Hubo una consulta de un periodista y fue determinante la respuesta del Presidente y no va a volver a tratarse la ley", detalló Zago.