Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero marcharán por el Puente Pueyrredón el jueves a las 10am

En reclamo por alimentos para los comedores populares de todo el país, las organizaciones nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero y el Bloque de Organizaciones Combativas marcharán al Puente Pueyrredón el jueves a las 10 de la mañana.

Será una de las primeras movilizaciones grandes de las organizaciones piqueteras que deberá enfrentar el gobierno de Javier Milei. Anunciaron su participación el Polo Obrero, la rama piquetera del Partido Obrero, dirigida por Eduardo Belliboni, varios MTRs, el MTL Rebelde, y la agrupación William Cooke, entre otros.

Esta movilización se suma a las que, anteriormente, ya protagonizaron las organizaciones sociales agrupadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, como el Movimiento de los Trabajadores Excluidos, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.

Desde que comenzó el gobierno de Milei se cortaron los envíos de fondos y comida a los comedores populares, las instituciones que se ocupan de alimentar a aquellas personas que lo demandan en asentamientos, villas, barrios populares y pueblos de todo el país. En muchos casos, estos comedores forman parte de una organización social o piquetera, aunque también pueden ser independientes o estar asociados a la Iglesia Católica, algún templo evangélico, o un club de barrio local.

Este es el conflicto que agrupó a cientas de personas frente al Ministerio de Capital Humano el lunes pasado, que esperaban que los recibiera la ministra Sandra Pettovello para disponer la entrega de alimentos a las personas que lo necesitan, según había anunciado ella misma el jueves pasado.