A pesar de que la semana pasada había dicho que iba a recibir personalmente a quienes estén pasando hambre debido a la delicada situación económica, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, finalmente no le abrirá las puertas a los grupos de personas que hacen largas filas frente a la cartera para ser asistidos.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, mientras la fila en la sede de Retiro superaba las 20 cuadras de extensión: "Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado. No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo".
El funcionario respondió así al reclamo de organizaciones sociales convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que Pettovello recibiera en forma personalizada a cientos de asistentes y organizadores de comedores comunitarios.
La acción se realiza en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá "una por una" a "la gente que tiene hambre", al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales que reclamaban alimentos para comedores populares.
Mientras esto ocurre, la ministra Pettovello y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pablo De La Torre, firmaron un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna” en la localidad de José C Paz, para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios. El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $ 177.500.000.
"La comida de los argentinos no está en discusión (…) no es una variable de ajuste", dijo Adorni en respuesta a la carta de la Iglesia Católica. "Lo que sí es una variable de ajuste son los intermediarios y entendemos que en materia alimentaria había intermediarios que hacían negocios con la pobreza", agregó en su habitual conferencia de prensa, donde llamativamente no fue consultado sobre el nuevo puesto de su hermano ni sobre la acusación que recibió ayer sobre el presunto apercibimiento de asistencia estatal por parte de su familia.