Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Gobierno descartó echar a funcionarios y desmintió impulsar la derogación de la ley del aborto

Gobierno

El Gobierno vive una crisis política producto del rechazo a la Ley Ómnibus que impulsaba el presidente Javier Milei y salió a hablar el vocero Manuel Adorni. El portavoz descartó echar a funcionarios, en clara referencia a los tuits del mandatario sobre el titular de la Anses, y desmintió que desde La Libertad Avanza (LLA) impulsen la derogación de la ley del aborto.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, respondió ante la pregunta de un periodista sobre el futuro del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de la Ley Ómnibus. "El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas", afirmó.

"Milei está tranquilo con este desenlace" de la ley, dijo esta mañana Adorni. A su vez, sostuvo que lo que hizo el mandatario al publicar la lista negra de los diputados que votaron en contra del megaproyecto oficialista fue "exponer la información pública".

A su vez, el vocero reconoció que el Gobierno nacional "está evaluando", entre otras "herramientas constitucionales", la posibilidad de convocar a una consulta popular para avanzar con las reformas incluidas en la Ley Ómnibus. "Vamos a tomar una definición. No vamos a permitir que frenen la Argentina del futuro", remarcó.

Por último, Adorni aseguró que no está en la agenda de Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, tras conocerse ayer un proyecto de ley presentado por un grupo de diputados de LLA. "No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", concluyó.

Está pasando