Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Borraron las firmas de diputados de LLA en el proyecto de ley para derogar el aborto

Rocío Bonacci aborto

Tras conocerse la presentación de un proyecto de ley por parte de La Libertad Avanza (LLA) para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), finalmente borraron las firmas del documento que se presentó en Diputados, y sólo queda la firma de la legisladora Rocío Bonacci. El proyecto incluso plantea la punibilidad del aborto.

El asunto había desatado la interna dentro del agrupamiento libertario, ya que en el proyecto aparecían los nombres de varios diputados de La Libertad Avanza, entre ellos Lilia Lemoine y el propio presidente del bloque.

Durante la mañana, Manuel Adorni, vocero de la presidencia, aclaró que la derogación de la IVE "no es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada por el Poder Ejecutivo".

Más tarde, la propia Bonacci reconoció que ninguno de los legisladores oficialistas cuyos nombres figuran al final del proyecto lo firmó realmente y que sólo se trató de "acompañamientos de miembros de mi bloque, con los que previamente charlamos acerca de este proyecto, algunos por WhatsApp y otros personalmente”.

Tras ello, la diputada recibió fuertes críticas por no conocer las formas correspondientes para proceder en un bloque legislativo. Hasta ayer, los firmantes del proyecto eran Bonacci, Lemoine, el presidente del bloque, Oscar Zago, Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo y Manuel Quintar. Ahora sólo queda el de Bonacci.