Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Belliboni denunció que Milei incitó al "asesinato" con su meme de Terminator

Belliboni Terminator

El dirigente social Eduardo Belliboni cruzó a Milei por el meme amenazante que publicó en su cuenta de Twitter aludiendo a la película Terminator. Allí, el presidente apuntó contra diputados, gobernadores y el propio Belliboni en particular.

"Casta a la vista, baby", rezaba la ilustración de Nik que compartío Milei en sus redes, en el marco de la quita de fondos a las provincias como castigo a los gobernadores por no apoyar la Ley Ómnibus en el Congreso.

"No puede haber equívocos. Los jueces no pueden mirar para otro lado cuando hay una incitación directa al asesinato", consideró Belliboni. El dirigente piquetero señaló que ahora "hay una estigmatización muy parecida" a la que había en 2001 con el gobierno de De la Rúa previo a la represión del 19 y 20 de dicembre que se cobró decenas de víctimas.

Para Belliboni, la actitud de Milei busca "directamente señalar personas para ser ejecutados con un ´detectado´ y ´hasta la vista baby´ como si fuera un chiste". En el mismo posteo incluía a gobernadores, sindicalistas y diputados. El único con nombre y apellido era yo", cuestionó.

Belliboni lanzó sus críticas en el marco de una conferencia de prensa a la que convocó específicamente para denunciar el manejo en redes sociales del presidente. El meme que compartió Milei recibió duros cuestionamientos en las redes. "Te estamos pagando el sueldo y compartís memes. El casta sos vos", decía uno de los usuarios en la publicación de la imagen.

Está pasando