Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Aborto legal: desde el feminismo convocan a una marcha verde luego del proyecto de La Libertad Avanza

aborto legal

Tras conocerse la presentación de un proyecto de ley de seis diputados de La Libertad Avanza para derogar el aborto legal en Argentina, varias organizaciones feministas convocaron a una marcha verde para el 8 de marzo con el objetivo de defender el derecho adquirido. Cabe resaltar que la fecha elegida se conmemora el Día de la Mujer.

Dicha iniciativa pretende revocar la IVE, que se sancionó durante la gestión del presidente Alberto Fernández en el 2020. Sin embargo, esta ingresó el lunes por la diputada de La Libertad Avanza Rocío Belén Bonacci. La misma cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

"A días de la gran derrota política del gobierno de Milei en el Congreso, se presentó un proyecto con la intención de derogar la Ley 27610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo", señalaron. Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a la movilización del 8 de marzo con la intención de reforzar el acompañamiento a la ley sancionada en las calles.

En ese sentido, añadieron: "Nos quieren distraer reabriendo este debate saldado para no ocuparse de lo urgente: el hambre y la desocupación. Ya lo hemos dicho y lo repetimos, ni un paso atrás sobre nuestros derechos. No pasarán. Es ley, y va a seguir siendo ley".

Por su parte, desde la organización Socorristas en Red también indicaron: "El derecho a abortar es ley. A la clandestinidad no volvemos nuca más. Este 8M la marea verde a las calles". Finalmente, desde el colectivo feminista Ni una Menos convocaron a una asamblea el próximo miércoles 14 de febrero. Allí se organizará la movilización del 8 de marzo masivo y en unidad. Esta también estuvo bajo la consigna en defensa del aborto legal, seguro y gratuito.

Está pasando