Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Economía

Luis Caputo aseguró que el rechazo a la Ley Ómnibus no afecta el programa económico del Gobierno

Caputo - deuda

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a hablar tras el rechazo de la Cámara de Diputados a la Ley Ómnibus. El economista minimizó el impacto de la desaprobación del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei y por su asesor Federico Sturzenegger, recordó que ya se había sacado el paquete fiscal de la ley y ratificó el programa de ajuste.

"La no aprobación de la ley no afecta en lo más mínimo nuestro programa económico y nuestro compromiso de estabilizar nuestras cuentas fiscales", afirmó. El ministro reconoció que ya sabían que estaba la posibilidad de que la Ley Ómnibus no pasara. "Estamos luchando contra un puñado de legisladores, contra la casta, que no quiere ningún cambio en la Argentina", agregó.

En este sentido, Luis Caputo aseguró que el fracaso de la Ley Ómnibus no perjudica el plan económico del Gobierno. "El 75% de lo que habíamos planificado ya estaba por fuera de la ley", argumentó. "Lo de ayer fue una discusión política y no afecta nuestra política. No se me va la vida en esa ley", dijo en diálogo con LN+.

Por otro lado, el ministro, exfuncionario en la gestión de Mauricio Macri, sostuvo que "el país sigue, y todo va a salir bien, porque por primera vez en décadas, estamos haciendo lo que corresponde". Así, anticipó que el Sector Público cerró enero "en equilibrio financiero", a pesar de tratarse de un mes habitualmente "más sensible por los intereses de la deuda", y que el informe al respecto de la Secretaría de Hacienda se difundirá el próximo 22 de febrero.