Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

ARBA: hasta cuánto puede aumentar el Impuesto Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires

ARBA impuesto Inmobiliario aumento

ARBA es la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que se encarga de determinar, fiscalizar y percibir la recaudación tributaria de la provincia. En este sentido, el organismo fundado en 2007 recauda el Impuesto Inmobiliario, que se paga por la propiedad de bienes inmuebles. El mismo se puede abonar en una cuota anual única o en varias distribuidas a lo largo del año, tal como otros impuestos como el alumbrado, barrido y limpieza en algunos distritos.

De esta manera, en los últimos días llegaron varias denuncian que acusan incrementos de hasta el 288% en el Impuesto Inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, lo cual excede el aumento autorizado por Axel Kicillof.

Es que, según resalta la nueva escala, que rige desde los primeros días de este 2024, los aumentos van desde el 140% al 200%, según la tasación patrimonial de los mismos. Cabe destacar que el incremento del impuesto afecta a bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural.

En este sentido, los aumentos que denuncian los diferentes usuarios exceden los autorizados en la nueva escala. A pesar de eso, todavía no se expresaron al respecto desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Es por eso que la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, habló al respecto. “ARBA no carga las boletas en su página, pero han llegado aumentos del 300% en el impuesto inmobiliario que vence el 21/2. Del mío me anoticié al ver la cifra en la página de mi banco. Excede el aumento autorizado”, concluyó, en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

Está pasando