Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof le contestó a Jorge Macri respecto a la prioridad para los porteños en hospitales de la Ciudad: "Es un razonamiento estúpido"

kicillof jorge macri

Después de que Jorge Macri anunciara que la Ciudad de Buenos Aires priorizará la atención médica para los porteños, Axel Kicillof calificó esto como un razonamiento estúpido. "Todos los días, dos o tres millones de bonaerenses van a trabajar a la Ciudad", remarcó el gobernador bonaerense. Además, resaltó la cantidad de impuestos que pagan por eso.

En ese sentido, Kicillof señaló: "Si hacemos la cuenta, la mayoría de los impuestos de la Ciudad de Buenos Aires son producto del trabajo de los bonaerenses que van ahí. Pero qué estúpido es el razonamiento". Luego, el gobernador recordó como contrapartida la cantidad de porteños que visitan la Provincia, particularmente en épocas turísticas.

"En una temporada normal, tenemos 10 millones de turistas, no sé cómo va a terminar esta. De los cuales muchísimos son de la Capital Federal. ¿Cuándo me escuchaste a mí decir, lanzando el Operativo Sol, que les voy a pedir el domicilio para si les cobro o los atiendo? La verdad que no tiene mucha lógica", expresó el mandatario.

Incluso, Kicillof indicó: "Todos los porteños que van a la provincia de Buenos Aires, que van los fines de semana a Pilar, que van a nuestra costa, a nuestros destinos turísticos, que estén tranquilos que la provincia de Buenos Aires tiene un Operativo Sol récord, y no nos vamos a dejar chicanear ni vamos a empezar a ser cuestiones de este tipo en un momento tan complicado como este".

Por último, el gobernador bonaerense sostuvo la Provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los recursos y recibe el 20. Sin embargo, aclaró que no va a reclamar ese 40% porque es un país federal y solidario. "Lo que estamos viendo también en los municipios es que están yendo cada vez más al hospital los que antes podían pagar un remedio por privado con una prepaga. Que no distraigan con estas cuestiones, hay que dar discusiones importantes", concluyó.

Anteriormente, Jorge Macri había sostenido que necesitaban que la Provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen. "Esto que sucede es algo histórico, pero está alcanzando su pico de complejidad más alto", añadió el jefe de gobierno porteño.

"El nivel de desmanejo y desinversión en la salud pública a nivel provincial es grave. Fijate que la mayoría de los municipios desde donde dicen que vienen no tienen salud municipal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite. Nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino que sostiene al sistema público", sentenció.

Está pasando