Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Pronóstico extendido: cómo estará el resto del verano en todo el país

Calor - pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó su pronóstico para el trimestre febrero-marzo-abril de este año para el país e indicó que se esperan temperaturas superiores a las normales en casi todo el territorio, mientras que las precipitaciones serán abundantes en el Litoral y escasas en el Noroeste y la Patagonia.

En febrero, marzo y abril las temperaturas serán entre normales y superiores a lo normal en Córdoba, Santa Fe, el Litoral, Neuquén, Río Negro, Chubut y el norte de Santa Cruz. En tanto, serán directamente superiores a lo normal en Chaco, Formosa, todo el Noroeste Argentino, San Juan, Mendoza, el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este período, los pampeanos y los bonaerenses saldrán relativamente beneficiados, dado que para casi todo el territorio de La Pampa y de Buenos Aires se esperan registros normales.

Pronóstico trimestral SMN

Yendo a las precipitaciones, el pronóstico trimestral del SMN no anticipó ninguna condición predominante para Buenos Aires, así como tampoco para La Pampa, Mendoza y parte de San Luis y San Juan. Esto, expresaron los meteorólogos, se debe a que “no hay una categoría con mayor probabilidad de ocurrencia”.

En tanto, habrá lluvias en un nivel superior al normal en el sur del Litoral y precipitaciones de normales a superiores a lo normal en el norte del Litoral, Santa Fe y Córdoba. Para la región del Norte y el este de Patagonia se espera una cantidad normal de lluvia en estos tres meses, mientras que en la región del NOA y sobre el oeste y sur de Patagonia el nivel de lluvias estará por debajo de lo normal.

Pronóstico trimestral SMN

Mientras tanto, la ola de calor persiste en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, donde este martes podríamos tener lluvias aisladas hacia la tarde. Además, hay pronóstico de tormentas para el jueves y el viernes de esta semana, con lo cual finalmente llegaría el alivio a las altas temperaturas y las máximas bajarían de los 30° por algunos días.