Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Macri apuntó contra parte del sector dialoguista: "Hicieron lo mismo que en mi Gobierno"

Tras el retorno a comisión de la ley de Bases, el expresidente Mauricio Macri apuntó contra sus ex aliados de Juntos Por el Cambio y se congració con el PRO. Sostuvo que "una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto" mientras que la mayoría de los argentinos "está con el cambio".

Macri ya había acusado a algunos sectores de Juntos por el Cambio de haber "obstaculizado" partes de su programa de Gobierno. De hecho hoy Elisa Carrió aseguró que, de no ser por la Coalición Cívica, el expresidente también hubiese tenido delegación de facultades.

El expresidente indicó en su cuenta oficial de X: "Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede".

Macri llamó "a no aflojar: la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos". En este sentido, destacó el trabajo del bloque del PRO y los felicito por "su firmeza y su compromiso final con el cambio".

"En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio", ponderó Macri.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión de este martes, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno Nacional tendrá que ser analizado de nuevo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Está pasando