Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Saltó Lilita: "Los que votan a favor, no hablen nunca mas de República"

Elisa "Lilita" Carrió se pronunció duramente contra las facultades delegadas para Javier Milei y apuntó directamente contra los diputados que votaron a favor de ese capítulo de la Ley Ómnibus. "Lo que se está votando -planteó- es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas)".

Carrió siguió: "Los que votan a favor, no hablen nunca más de República. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica". La fundadora de ese partido y, tiempo después, de Cambiemos, agregó: "Diálogo sí, la suma del poder público jamás".

En ese sentido, Carrió aseguró que votar eso "es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la Política y a la casta económica". Concluyó: "Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda".

La Coalición Cívica, el partido que lidera históricamente Carrió, cuenta con 6 diputados nacionales, y está dentro de Hacemos Coalición Federal, el amplio bloque legislativo dialoguista que lidera Miguel Pichetto e incorpora a varios partidos pequeños que, sin ser oficialismo, está dispuesto a votarle al gobierno lo que este envíe al Congreso.