Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Ola de calor o chaparrones? Mirá acá el pronóstico para este lunes en el AMBA

Calor - tiempo

Tras un fin de semana en que la ola de calor amainó un poco gracias a las fuertes ráfagas de viento, hoy continuarán las altas temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con máximas que podrían llegar a los 32°C.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el día estará parcialmente nublado y hay un 40% de probabilidades de que llueva en la noche, cuando se levantarán ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 km/h.

Pese a esto, la ola de calor no ha retrocedido y sigue afectando a la mayor parte del país, con alertas rojas para las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Chaco, Salta, Formosa y San Luis.

En tanto, se emitió alerta naranja para la mitad de Misiones, norte de Corrientes, oeste y centro de Córdoba, oeste y norte de Santiago del Estero, y este de Jujuy.

En CABA, el calor más acuciante se sentirá el martes y el miércoles, con máximas de 35° y 36° respectivamente. Según el SMN, el jueves se esperan tormentas que deberían extenderse por todo el fin de semana y refrescar la sensación térmica.

Está pasando