Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

El Gobierno oficializó la privatización de medios públicos: quiénes estarán a cargo del proceso

privatizacion

El Gobierno oficializó la privatización de los medios públicos durante un año y reveló quiénes serán los funcionarios que estarán a cargo del proceso. La medida se publicó en el Boletín Oficial bajo la firma de Javier Milei y Guillermo Francos. Esta abarca a Educ.ar; Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que incluye la TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporTV y la plataforma Contar.

Diego Martín Chaher será el interventor designado por el Ejecutivo para la privatización. Además estará acompañado del interventor adjunto Diego Sebastián Marías. Ambos trabajarán dentro de la órbita de la dependencia conducida por el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

Los interventores designados tendrán las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al Directorio y/o a su presidente. Por su parte, el jefe de Gabinete podrá prorrogar la intervención por una única vez. Marías y Chaher tendrán la responsabilidad de elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades.

También podrán modificar la denominación de los organismos, revisar la administración de compras y contrataciones y disponer una auditoría general sobre el estado de las empresas y sus instalaciones. Incluso, tendrán las facultades para designar y remover a funcionarios y personal de cada una de las sociedades mencionadas.

Sin embargo, el decreto aclara que esto es sólo enunciativo y no limita en modo alguno las funciones del interventor y del interventor adjunto que puedan vincularse a otros aspectos regulatorios, a acciones de auditoría y sanciones, a aspectos económico-financieros y a la protección de los derechos de los usuarios.

"En caso de detectarse alguna anomalía, ambos funcionarios deberán informar con precisión su significatividad económica y el impacto que ocasiona o ha ocasionado sobre la gestión, aportándose la totalidad de la información o documentos de trabajo respectivos y asesorando sobre las acciones y medidas que corresponda", explican.

Está pasando