Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich sobre la represión: "¿Qué violencia hubo?"

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la represión del jueves en el Congreso mientras se llevaba a cabo la segunda jornada del debate sobre la Ley Ómnibus. De esta forma, la funcionaria minimizó lo ocurrido y señaló: "¿Qué violencia hubo? Si las fuerzas de seguridad no tienen el control, todo termina en un desastre".

"Todo el tiempo nos prueban, quieren que nos pasemos del límite. Fue todo ordenado porque había bastante fuerza. Viene el desorden total y ahí si que no hay posibilidad de proteger a los miembros de las fuerzas de seguridad", añadió la ministra de Seguridad.

A pesar de las imágenes, Bullrich desmintió episodios de represión. "¿Qué grado de violencia hubo? ¿Hubo manifestante heridos? ¿Hubo alguno que tuviera problemas? Había un manifestante herido pero se supo que no fue herido allí, sino que había sido robado en otro lado. Fue a tirarse en la plaza para simular que había sido ahí", sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria justificó la respuesta de la policía y argumentó que su accionar se vio prácticamente obligado. Respecto a esto, Patricia Bullrich expresó: "Al ver la escena de cerca la cantidad de cosas que volaban, como palos, botellas y cosas de permanente agresión con intento de hacer retroceder a las fuerzas de seguridad, implicó un movimiento de dispersión para que la gente que quería tomar la calle de forma violenta vuelvan para atrás. Fue lo que se logró".

Por otro lado, la ministra de Seguridad habló sobre su relación con Mauricio Macri. La excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio confesó que desde hace un tiempo no habla con él. "No hablé con Mauricio Macri en este último tiempo", respondió de forma contundente.

Está pasando