Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich y Adorni aplaudieron el accionar de las fuerzas policiales en el Congreso

Patricia Bullrich

Manuel Adorni y Patricia Bullrich defendieron y reivindicaron, esta mañana, el accionar de las Fuerzas de Seguridad que lideraron la represión ocurrida (de vuelta) anoche en la puerta del Congreso, mientras se debatía la Ley Ómnibus.

El vocero presidencial y la ministra de Seguridad se refirieron a los manifestantes como una amenaza contra el orden, describiendo al sector de la ciudadanía que rechaza el proyecto oficialista como un conjunto de generadores de “caos” con ánimos de “tomar” el edificio.

En su conferencia habitual, Manuel Adorni, destacó "la titánica tarea" de las fuerzas de seguridad emprendida ayer en el operativo de Plaza Congreso. Además, informó que hubo ocho detenidos por los incidentes, y afirmó que quien “viole la ley será castigado”.

“Ayer hubo mucha fuerza de seguridad, pero no hubo ningún incidente grave”, evaluó por su parte Patricia Bullrich esta mañana al hablar con radio Mitre, y anticipó que los operativos en torno del Parlamento continuarán “hasta que el tratamiento de la ley termine”.

“Las fuerzas están cansadas, hace mucho calor, pero vamos a cuidar el Congreso y el orden público para poder lograr que Argentina sea un país normal y no bajo el ataque de piedras y palos”, aseguró la funcionaria. Asimismo, sostuvo que “después de vivir en una crisis y un caos total y absoluto, donde la ley no tenía ningún valor, ahora empieza a tener valor y hay una decisión de ordenar el país”.

En adelante, la ministra dijo que en este contexto su trabajo es evitar que “un grupo o sector organizado políticamente intente tomar el Congreso, rompa los vidrios o genere caos, como ya lo hemos visto en distintas oportunidades”.

En igual sentido, acusó a quienes se manifestaron en los últimos días de provocar a las fuerzas de seguridad, que cargaron contra la gente con gases lacrimógenos y balas de goma. “Todo el tiempo nos prueban, quieren hacer que nos pasemos del límite todo el tiempo”, aseguró.

Finalmente, ponderó que el operativo “no fue desmesurado” y tuvo la dimensión necesaria para que “las fuerzas de seguridad tengan el control”.

Está pasando