Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pichetto explotó contra los libertarios: "Dejen de aplaudir, no sean pelotudos"

Pichetto

Miguel Ángel Pichetto se enfadó con los diputados libertarios que aplaudieron su defensa a la continuidad de la sesión, mientras la oposición pedía un cuarto intermedio por los incidentes que se desarrollaban afuera del parlamento.

“No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta”, reclamó el líder de Hacemos Coalición Federal.

El diputado pidió mayor seriedad frente a la discusión y al contexto nada propicio. “No lo vamos a permitir porque sería violentar a un poder del Estado que es el poder legislativo”.

No, no aplaudan nada viejo. Dejen de aplaudir, no sean pelotudos, parece que están en una fiesta

"Lamentamos los hechos de violencia, indudablemente debe investigarse ese tema", dijo sobre los incidentes en la manifestación. Y destacó: "La gente tiene derecho a manifestarse, lo que no tiene derecho es a provocar actos violentos así que busquemos el equilibrio y vamos a seguir sesionando aquí, en el recinto".

Después, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, que solo permita hablar a los líderes de bloque: "Que no hable cualquiera", demandó.

Enseguida, el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, propuso un cuarto intermedio, pero fue rechazado por la mayoría de la Cámara.

El pedido de seriedad de Pichetto tuvo que ver, también, con el bajo nivel de la discusión y el desorden de las negociaciones, que avanzaron mucho más en el despacho del presidente de la cámara baja, Martín Menem.