Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Más de 25 periodistas fueron heridos durante la represión en el Congreso

periodistas represión

Más de 25 periodistas fueron heridos ayer durante la represión de las fuerzas de seguridad contra la manifestación que se realizaba en el Congreso de la Nación, mientras se debatía la Ley Ómnibus. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) contabilizó esta cantidad de trabajadores de prensa que sufrieron el operativo policial desplegado.

"Desde SiPreBA repudiamos la represión contra quienes se manifestaban en el Congreso de la Nación mientras se discutían las reformas regresivas para la sociedad contenidas en la llamada Ley Ómnibus", expresaron desde el sindicato. "Asimismo, rechazamos los ataques deliberados de las fuerzas de seguridad a trabajadores y trabajadoras de prensa que sufrieron heridas por hacer su trabajo", señalaron en el comunicado.

En este sentido, contabilizaron más de 25 trabajadores "de medios públicos, privados y autogestivos con impactos de bala de goma, golpes y daños provocados por gases lacrimógenos". "Muchos de ellos tuvieron que ser atendidos por personal médico", denunciaron desde el SiPreBA.

Entre los periodistas que sufrieron la represión se encontraban trabajadores de la agencia de noticias Télam, TV Pública, Ámbito Financiero, Página 12, IP Noticias, C5N, AnRED, Crítica, Telesisa, La Izquierda Diario, Revista Crisis, La Garganta Poderosa, Canal 9 y Tramas. Además, fueron heridos reporteros freelance.

"Nos hemos manifestado siempre pacíficamente y ejerciendo nuestro derecho a la protesta, hoy vulnerado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno nacional", resaltaron desde el sindicato de prensa. Por último, llamaron "a cesar el accionar represivo" y exigieron que los periodistas puedan "realizar su tarea en paz, sin agresiones ni impedimentos". "La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia que debe ser defendido, garantizado y respetado por todos los poderes del Estado y por todos los sectores políticos y económicos que forman parte de nuestra sociedad", concluyeron.

Está pasando