Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La izquierda y UxP se retiraron del recinto en rechazo de la represión en las calles

Represion

Diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda abandonaron hoy el recinto durante el debate por la Ley Ómnibus tras solicitar ir a un cuarto intermedio hasta las 21 por la fuerte represión que está sucediendo afuera del Congreso. Los legisladores regresaron luego a la sala y reanudaron la discusión.

La moción había sido presentada por la diputada Romina del Pla y avalada por el jefe del bloque kirchnerista, Germán Martínez, pero fue rechazada a mano alzada por una mayoría de legisladores que se pronunciaron por continuar el debate.

En las afueras del recinto, varios movimientos sociales y de izquierda realizan una nueva manifestación para protestar contra las políticas económicas el gobierno de Milei y en repudio al accionar de las fuerzas de seguridad en la Plaza Congreso, donde protagonizaron empujones y forcejeos con los efectivos y un manifestante resultó detenido.

Por eso, en el momento previo a levantarse, el diputado del FIT-U Christian Castillo cuestionó al radicalismo: "La juventud de ustedes está en la plaza, la están reprimiendo".

“No puede estar vigente este operativo” denunció la diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau. Además, aseguró que no consideraba “conveniente” continuar con la sesión ante los enfrentamientos entre los civiles y las Fuerzas.

Todos los que se retiraron, -aproximadamente 40 diputados, entre ellos Máximo Kirchner, Itaí Hagman, y Leandro Santoro- se dirigieron a la plaza frente al Parlamento, donde los manifestantes se enfrentan a las fuerzas policiales que buscan desplazarlos de la calle para hacer cumplir el protocolo antipiquetes.