Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Máximo Kirchner reveló por qué salió a la calle en el medio del debate

Máximo Kirchner diputado

Ayer, Máximo Kirchner se retiró del recinto de la cámara de Diputados, donde se debatía la Ley Ómnibus y salió a la calle a ver cómo estaba desarrollándose la protesta, que terminó en represión para los manifestantes. "A veces es tomarse 20 minutos para evitar muertes", recalcó al retornar.

"Esto es evitable, esto pasa porque tenemos que juntar votos a veces viendo quién es más guapo, quién reprime más. ¿Por qué hoy por un puñado de miles se pone en riesgo a quienes vienen a manifestarse? No es acting, a veces es ver qué pasa, y ver que frene, y evitar muertos o tragedias. Un minuto nada más, si ustedes van a seguir pensando igual y yo también", señaló durante la sesión que tuvo lugar este jueves, al volver al recinto.

En este contexto, el líder de La Cámpora se quejó ante el presidente de la cámara Baja, Martín Menem, de que no se haya dictado un cuarto intermedio hasta que se normalizara la situación en la calle, en el medio de la represión de las fuerzas de seguridad.

"Se pone en riesgo la vida de las fuerzas porque el poder político manda a matar a la Policía y después lo entrega", sostuvo. Y agregó que es lo mismo que hicieron con Videla, “que murió en la cárcel, y Martínez de Hoz murió en su campo".

Finalmente, Máximo Kirchner remarcó que hay que tener el mínimo cuidado para que las ideas puedan expresarse como se vienen expresando. “Tenemos la mejor de las voluntades para todos los debates. Si vamos a ver afuera es para que haya la menor cantidad de argentinos y argentinas lastimados, trabajen o no en una fuerza de seguridad", concluyó el legislador.

Está pasando