Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Continúa la alerta roja por la ola de calor en Buenos Aires

ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa la alerta roja por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires. Las temperaturas extremas podrían llegar los 39° en la capital del país y al menos 20 provincias registrarán niveles térmicos sofocantes.

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo a parcialmente nublado. La temperatura mínima rondará los 27° y la máxima alcanzará los 39°, siendo la más alta de la semana. Así, sigue vigente la alerta roja por altas temperaturas en el área metropolitana.

Para mañana se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura que se ubicará entre los 26° de mínima y, otra vez, los 39° de máxima. A su vez, el SMN anticipó que el domingo se espera un descenso de temperatura, con una mínima que se situará en 22° y una máxima de 30°, y el cielo estará algo nublado.

A su vez, el alerta roja para hoy abraca a varias regiones del país: Mendoza, San Juan y La Rioja, sureste y parte del centro de la Provincia de Buenos Aires, casi todo el territorio de La Pampa, San Luis y Catamarca, norte y este de Neuquén, oeste de Córdoba y norte de Río Negro.

Bajo alerta naranja, se encuentran el resto de la provincia de Buenos Aires, el sur de Río Negro, este de Neuquén, centro, sur, este de Córdoba, sur de Santa Fe, oeste de Entre Ríos, Tucumán, este de Jujuy, noreste de Catamarca, y sur de San Luis. En tanto, en el nivel amarillo se ubican Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, Chaco, casi la totalidad de Salta, Misiones y Santa Fe, este de San Luis, este de Entre Ríos, y norte y este de Córdoba.

Aparentemente, la ola de calor se extenderá, al menos, hasta el 7 u 8 de febrero. Recién en ese momento comenzará a normalizarse el verano en distintos puntos del país, y volverían las precipitaciones comunes para esta época del año.

Está pasando