Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Política

Un libertario se metió en la manifestación del Congreso y le pegaron una piña: "Me discriminan por cómo vine vestido"

piña

Un militante de La Libertad Avanza se metió ayer por la tarde en la manifestación que tuvo lugar en la Plaza del Congreso mientras se desarrollaba la primera sesión para tratar la Ley Ómnibus y se fue con una piña en la cara. "Me discriminaron por cómo vine vestido", aseguró el joven de 23 años.

El joven, llamado Patricio Chazarreta, y conocido en redes sociales como "Chaza", caminaba con un amigo por las inmediaciones del Congreso portando una gorra que lo identificaba como simpatizante del gobierno de Javier Milei: "Las fuerzas del cielo". En frente tenía a un importante número de personas que se manifestaban en rechazo hacia la iniciativa del oficialismo.

Al ser detectado por los militantes de Izquierda y de la Unidad Piquetera, comenzaron a increparlos y a exigirles que se retiraran, entendiendo su presencia como un gesto de provocación. Mientras eran insultados, un hombre apareció desde un costado y dio una piña en el mentón que Chazarreta no vio venir.

Mientras se retiraban detrás de un policía que se había acercado, otros manifestantes increpaban a los jóvenes libertarios, en medio de insultos y ademanes. Luego del conflicto, Chazarreta contó su versión de los hechos a TN: “Vine a ver la marcha, pero me discriminaron por cómo vine vestido. Vivo en San Telmo, pero vengo de Morón”.

“Vinimos desde Mar del Plata porque hoy iban a tratar la Ley, nos parecía una ocasión especial. Banco al presidente, pero ni siquiera tengo algo de la La Libertad Avanza. Nos pegaron por cómo estábamos vestidos”, agregó uno de los amigos del joven agredido.

Más tarde, publicó en Twitter una foto de su agresor: "Este cagón me pego a traición, recién cuando vio a un policía donde esconderse". El agresor fue luego identificado por los compañeros de militancia del joven como Gastón Garriga

Está pasando