Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un hombre agredió a Myriam Bregman y lo expulsaron de la sesión

myriam bregman

La primera jornada de debate de la Ley Ómnibus en el Congreso comenzó entre insultos y abucheos. Myriam Bregman fue agredida tras terminar de exponer: un hombre la insultó y le profirió gestos con amenazas después de que la diputada del FIT finalizara su exposición de cuestión de privilegio.

Myriam Bregman cerró su exposición recordándole al recinto que "venimos de un gran paro con movilización hace unos pocos días, tenemos que seguir reforzando esa herramienta que es la única que tienen los pueblos, la única que hemos tenido las mujeres para conquistar nuestros derechos y la única que garantiza a trabajadores y trabajadoras que no revienten todo, porque vienen a hacer eso".

Tras su cierre, el hombre, identificado como Tomás Agote, en sus redes sociales se define como "emprendedor" y "empresario" y simpatizante de La Libertad Avanza, la agredió. Agote se dice fundador de la empresa Patagonia IT Solutions, de "consultoría senior en seguros, tecnología, operaciones y procesos desde pequeñas empresas locales hasta grandes organizaciones globales".

Foto: Bernardino Avila.

Bregman y Nicolás del Caño lo señalaron denunciando la agresión, junto a decenas de diputados, que inmediatamente señalaron hacia donde Agote estaba ubicado -el hombre presenciaba la sesión desde uno de los balcones- para que el acto no quede impune.

El diputado Germán Martínez, de Unión por la Patria, tomó la palabra para denunciar ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, que no podían proceder con el debate de no tomar acción y expulsar al agresor. "Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando", denunció.

Tomás Agote, responsable de agredir a Myriam Bregman, es removido de su asiento y escoltado fuera por la Seguridad del Congreso.

A Martínez lo siguió Silvia Lospennato, del PRO, que ratificó el pedido de Martínez y también se negó a continuar con normalidad. Martín Menem, decidió llamar a la seguridad del Congreso para que lo escoltaran hasta la salida.

"Ustedes son empleados nuestros y yo digo lo que quiero", dijo el hombre, que además se negó a identificarse cuando el personal de seguridad lo desalojó del lugar. Desde el FIT denunciaron que "el oficialismo llevó una patota para atacar a los diputados y diputadas opositoras" durante la sesión sobre la Ley Ómnibus.

Está pasando