Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es el empresario que fue echado del Congreso por insultar legisladores

Durante la larga tanda de cuestiones de privilegio, cuando aún no había comenzado el debate formal sobre el proyecto de la Ley Ómnibus, ocurrió el primer momento polémico de la sesión: echaron a un hombre por insultar a una diputada. Germán Martínez, el presidente del bloque de Unión por la Patria, fue el que introdujo la cuestión: "Arriba de la pantalla hay una persona que insultó a la diputada Bregman, hasta que no se retire no podemos seguir sesionando".

Inmediatamente, buena parte de los legisladores presentes se plegaron al pedido de Martínez, y afirmaron que no se podía seguir con el debate en medio de las "faltas de respeto". Finalmente, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, intervino y ordenó que lo retiraran del recinto.

El expulsado era Tomás Agote, y estaba en el palco asignado al Comité PEP (Pymes, emprendedores y productores). Según su perfil de LinkedIn, él es un "emprendedor creativo con amplia experiencia en la industria de seguros y tecnología", que se dedica a brindar "consultoría senior" en "seguros, tecnología, operaciones y procesos" a distintas empresas.

Luego, Agote hizo un descargo a través de su cuenta de Twitter: "Solo para aclarar y es lo único que voy a decir sobre el asunto: NO INSULTÉ a Myriam Bregman. Vean y escuchen las grabaciones (deben estar). Pido disculpas por el revuelo que generé, no era mi intención. Pero 'Estás confundida' y 'Con cuantas PYMEs te reuniste' no son un insulto”.

Está pasando