A poco de iniciarse el tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei envió un mensaje institucional hacia los diputados presentes en el Congreso Nacional para alentarlos a que aprueben la normativa. Además, responsabilizó a la dirigencia política por los problemas que atraviezan al país.
A través de los clásicos posteos en redes sociales de la Oficina del Presidente de la Nación, Milei afirmó que “hoy la política tiene la oportunidad de empezar a revertir el daño que le ha causado al pueblo argentino”.
“El Gobierno Nacional ha escuchado toda recomendación y objeción. Ahora es responsabilidad de los Sres. Diputados promover las reformas planteadas en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, cada una de ellas fundamentales para liberar las fuerzas productivas de nuestra Nación y recuperar nuestro futuro”, finaliza el comunicado.
Como suele hacer los días miércoles, Milei permanece en la residencia en Olivos, desde donde sigue, acompañado por su hermana Karina, la sesión que se espera tendrá al Congreso por más de 24 horas debatiendo la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
Según fuentes cercanas a la Presidencia, todavía hay una clima de desconfianza sobre lo que pueda pasar a la hora de la votación. Si bien estiman que la ley será aprobada en general, cuestionan de antemano la fidelidad de los aliados y de los gobernadores sobre los ejes que se volvieron polémicos en los últimos días, después de las intrigas de las últimas dos semanas por las retenciones y la movilidad jubilatoria.
La jornada legislativa en la Cámara de Diputados arrancó a las 10.30 la sesión especial, con la presencia de 137 diputados en el recinto. Así, el oficialismo consiguió ampliamente el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.