Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un enorme barco de Liberia chocó contra el puente Zárate-Brazo Largo

barco puente

Un enorme barco carguero con bandera de Liberia chocó ayer por la tarde contra el primer pilar del puente Zárate Brazo Largo, en el kilómetro 171 del río Paraná. Según informaron las autoridades, el buque de 300 metros estaba sin carga en el momento del choque, que tuvo lugar cuando se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima.

En ese momento, el capitán perdió el gobierno de la nave debido a una falla en el timón. De esta manera, cuando el barco circulaba a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, rozó uno de los pilares del puente que une las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor. El tránsito y la estructura del puente no se vieron afectados.

“Se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo”, informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.

Y agregaron: “Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes".

Actualmente, se encuentran trabajando en el área móviles de la Policía provincial, de Defensa civil, y Prefectura, quienes están esperando la llegada de dos remolcadores para trasladar el buque y liberar la hidrovía.

Desde su salida, el barco pasó por Vietnam, Singapur, Brasil y ahora estaba en Argentina. El último contacto que se tuvo con el barco había sido dos días atrás, el 26 de enero. Según los testigos del lugar, el impacto se escuchó "como una gran explosión", debido a la magnitud de la embarcación de 228 metros de largo y 36,5 de ancho.

Está pasando