Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Pichetto le advierte a Milei que baje un cambio: "Lo que sirve para ganar, no sirve para gobernar"

Pichetto Milei

Miguel Ángel Pichetto habló y dijo que su bancada está dispuesta mañana a “dar quórum y debatir” la Ley Ómnibus que propuso Javier Milei. En este sentido, el diputado le mandó un mensaje al presidente, pidiéndole que se abra más al diálogo.

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal remarcó que el camino es el diálogo para conseguir el equilibrio fiscal de la Nación y de las provincias. Y aseguró que esta es una tarea de consenso y acuerdos y acompañamiento.

“Si es a todo o nada no se puede construir una mayoría parlamentaria. El líder tiene que tener el apoyo de la gente, no utilizar el mecanismo de la presión, pero veo que en el Gobierno hay sectores que creen que la confrontación. Creo que el presidente debería saber que lo que sirve para ganar no siempre sirve para gobernar”, recalcó el legislador, en diálogo con Infobae.

No solo esto, sino que Pichetto también apuntó contra Luis Caputo. “Un ministro de Economía tiene el deber didáctico de hablar, de explicar, de contarle a los argentinos hacia dónde están llevando el país y por dónde lo están haciendo. No es con presiones o diciendo pavadas. No lo veo para nada bien en un sistema democrático que no se dialogue”, aseveró. Y agregó que el camino es el diálogo para conseguir el equilibrio fiscal de la Nación y de las provincias.

Finalmente, el diputado sostuvo que hay que dar previsibilidad y seguridad jurídica y para eso es necesaria la reconstrucción de un diálogo político e institucional, con empresarios, gobernadores, diputados y senadores. “No lo planteo desde un punto de vista corporativo, sino desde un plano institucional. Sectores que quieren ayudar no pueden estar bajo la acechanza o la amenaza de un ministro de Economía diciendo tonterías”, concluyó.

Está pasando