Lunes, 20 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 8.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 8.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

¿Sin planes para el finde? Dónde está y qué hacer en el imperdible pueblo escondido a solo 100 km de CABA

pueblo

Los destinos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires son los más elegidos en un contexto de vacaciones low cost y escapadas cortas. ¿Dónde está y qué hacer en el imperdible pueblo escondido a tan solo 100 km de CABA?

La alta inflación, sumada a los precios altísimos de los destinos turísticos tradicionales y al precio de la nafta, llevaron a que las familias argentinas optaran por vacaciones cortas. De este modo, adquieren gran popularidad los pueblos y localidades linderas a la Ciudad de Buenos Aires, que ofrecen tranquilidad y naturaleza sin gastar mucha plata.

El imperdible pueblo para una escapada

El pueblo oculto a tan solo 100 kilómetros de CABA es San Miguel del Monte. Esta localidad es un destino secreto para la mayoría de los turistas, por lo que es una joyita para visitar y, sobre todo, descansar.

San Miguel del Monte es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con calles angostas y casonas centenarias que recuerdan a la época colonial. Tiene una gran importancia histórica porque allí habitó Juan Manuel de Rosas.

Para llegar desde Buenos Aires el camino es muy fácil: hay que ir por la autopista 25 de mayo, y luego por la avenida Teniente General Luis J. Dellepiane continuada por la autopista Riccheri, siguiendo por la autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3.

Además, se puede acceder en tren, realizando los tres tramos desde la estación Constitución (Constitución-Ezeiza, Ezeiza-Cañuelas, Cañuelas-Monte). Este trayecto tiene una duración total de 4 horas.

¿Qué podés hacer en San Miguel del Monte?

  • Conocer la Estancia Los Cerrillos: allí se encuentra el rancho que perteneció a Juan Manuel de Rosas. Fue construido en 1817 y resguarda, entre otros tesoros, dos uniformes rojo punzó de los Colorados del Monte.
  • Recorrer la constanera: puede transitarse a pie o en bicicleta o incluso disfrutarse sentado y se extiende por más de 15 km.
  • Ir a la laguna: abarca 700 hectáreas y se puede hacer actividades acuáticas como kayakismo o pesca de pejerreyes.
  • Explorar el casco urbano: cuenta con calles angostas y casonas centenarias.
  • Visitar la Parroquia San Miguel Arcángel: fue construida en 1867 y alberga, entre otras cosas, una inesperada pinacoteca.

Está pasando