Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Sociedad

Un policía manejaba borracho, chocó contra un árbol y luego amenazó a una familia

policia la plata

Un policía de la bonaerense chocó contra un árbol por manejar borracho y, al bajar del auto, increpó a la familia que tenía su casa a centímetros del accidente. El choque se produjo minutos antes de las 2 de la mañana en la esquina de 19 y 38 en La Plata.

Según precisaron, el uniformado venía manejando solo en un auto marca Ford. Después de doblar en una esquina, perdió el control del vehículo y terminó impactando contra un cantero y un poste de luz. Por si fuera poco, también arrancó un cesto de basura.

Debido al gran sonido que causó el choque, tres integrantes de una familia salieron a ver qué había pasado y si había alguna persona herida. Una cámara de seguridad grabó todo lo que ocurrió luego de esto. El policía se bajó del auto por sus propios medios y comenzó a discutir con los vecinos de la cuadra.

Con el paso del tiempo el efectivo comenzó a mostrarse cada vez más enojado al punto tal de que llegó a tomar del cuello a uno de los hombres que había salido de su hogar. Por suerte, otros policías acudieron al lugar y se llevaron al hombre a una seccional.

Allí le practicaron el test de alcoholemia que arrojó que tenía 1.5 gramos de alcohol en sangre. Cabe destacar que desde enero de 2023 en la Provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero. Un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) detectó que los efectos del alcohol sobre el conductor se generan mucho antes de alcanzar el límite legal para conducir. De esta forma, con apenas 0,15 de alcoholemia ya hay una disminución de los reflejos.

Está pasando