Viernes, 12 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

"Estamos a muy poco de poder dolarizar" y "no estamos dispuestos a negociar nada": Milei profundiza

Milei presidente

En diálogo con un medio extranjero, Javier Milei afirmó que su gobierno no está dispuesto a "negociar nada" de la ley ómnibus en el Congreso y dio una pista sobre el rumbo económico del gobierno: "Estamos a muy poco de dolarizar".

La periodista colombiana Patricia Janiot, en una entrevista en su canal de YouTube, le preguntó al presidente: "¿Sigue en pie la dolarización y la intención de cerrar el Banco Central?". Milei afirmó que los dos objetivos siguen en pie, aunque todavía "hay que sanear" a la institución financiera.

El presidente explicó: "Prácticamente no expandimos la base monetaria dado lo que está se está contrayendo por sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes 5.000 millones de dólares. La base monetaria en Argentina es de 7.500 millones de dólares, es decir que estamos a muy poco de poder dolarizar".

Milei siguió: "Si nosotros pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación". Añadió: "Lo de dolarizar tiene que ver con la moneda en la que se liquida. Yo siempre hablé de competencia de monedas y por ende pueden hacer transacciones en la moneda que quiera".

Sobre la Ley Ómnibus, planteó: "No estoy dispuesto a negociar nada... Nosotros aceptamos que hubiera mejoras, no las negociamos, quizás algunas irán más tarde. En nada voy a ceder porque la libertad no se negocia".

Está pasando