Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El gobierno envió el proyecto final de la Ley Ómnibus y los bloques dialoguistas discuten su posición

Finalmente, el gobierno presentó el proyecto final de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, para el que espera conseguir la media sanción el próximo martes. Con más de 500 artículos, casi todo el proyecto tiene observaciones de los bloques dialoguistas con el gobierno, que le hicieron llegar al oficialismo todas sus disidencias, dudas y reclamos de modificaciones.

El proyecto enviado tiene 387 páginas y, supuestamente, tiene las modificaciones que se habían acordado en el plenario de Comisiones con varios sectores de la oposición. Ahora, las porciones de la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal que firmaron el proyecto en el plenario de comisiones tendrán que controlar si realmente se respetaron los acuerdos alcanzados.

Por eso, en este momento, se están produciendo reuniones a un ritmo frenético en cada uno de los bloques, en las que los diputados analizan artículo por artículo qué deben apoyar y en qué casos deben votar en contra. La sesión de la Ley Ómnibus, que aparentemente se votará casi artículo por artículo, podría durar hasta tres días.

Ahora, los bloques dialoguistas están desarrollando un nuevo "semáforo", marcando con verde qué artículos se acompañarán, en amarillo donde aún faltan modificaciones para votar a favor del texto, y en rojo los artículos que no se acompañarán.