Miércoles, 01 de Mayo de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Caparrós se volvió a trenzar con Fernando Iglesias: "Su persona es esto, un energúmeno que insulta por Twitter ¿O hay algo más?"

Caparrós Iglesias

Un nuevo round protagonizaron el escritor Martín Caparrós y el diputado Fernando Iglesias en Twitter, esta vez a raíz del despido del filósofo Fernando Savater del diario El País de España.

El autor de “Ética para Amador” publicó el libro “Carne Gobernada” en el que acusó al prestigioso periódico español, en el que escribía regularmente, de haberse convertido en un órgano político del gobierno de Pedro Sánchez. Afectados por la acusación de su columnista, El País decidió separar de sus filas a Savater, decisión que fue compartida por Martín Caparrós, que también escribe allí.

“Lo curioso fue que tuvieran que echarlo”, escribió Caparrós, “si alguien cree que trabaja para "el portavoz del peor gobierno de la democracia", ¿no se va solo para no participar de semejante horror? So long, Savater. Qué interesante eras, hace tanto”.

Sin que el escritor lo mencionara, como ya había ocurrido antes, Iglesias saltó al cruce y atacó: “Savater era y es interesante. A vos nunca te pasó”.

Caparrós le contestó: "Para usted sí, sr. diputado. Y más que interés, lo suyo se llama obsesión -con mi humilde persona. ¿Qué le dice su psi?".

Pero no quedó ahí y sugirió el pago de coimas, como denuncia parte de la oposición sobre el dictamen de la ley ómnibus que fue firmado en la madrugada del martes. “Y, por cierto, ¿ud. no debería estar ocupadísimo transformando la Argentina en un gran mercado para ricos? No se distraiga, que lo van a dejar sin su sobre”.

¿Usted no debería estar ocupadísimo transformando la Argentina en un gran mercado para ricos? No se distraiga, que lo van a dejar sin su sobre

Martín Caparrós a Fernando Iglesias

Iglesias, que nunca quiere quedarse sin la última palabra, volvió al ataque: “Eso del sobre decímelo en persona, Caparrós. ¿Te acordás de cuando me acusabas de 'honestista' por denunciar la corrupción K? Das más vueltas que Massa, panquecón”, lo interpeló.

Pero Caparrós también es testarudo y continuó con el que es, hasta ahora, el último capítulo de la discusión: “Sospecho que me está amenazando, diputado, pero no le entiendo bien. Por supuesto que se lo estoy diciendo en persona: su persona es esto, un energúmeno que insulta en Twitter. ¿O hay algo más?”.