Lunes, 04 de Marzo de 2024 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Un funcionario explicaba las ventajas de un tótem de tránsito y un auto se lo llevó puesto

totem

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se encontraba explicando las ventajas de un sistema de tótem de tráfico inteligente. El mismo estaba ubicado en el acceso a la capital neuquina por los puentes carreteros, en la Ruta 7, en la Avenida Olascoaga y sobre la calle Dr. Ramón. Sin embargo, ocurrió un accidente insólito digno de una película de comedia.

Al comienzo del video se observa al funcionario detallando la utilidad del dispositivo. "Mirá, te doy un ejemplo muy sencillo, el mes pasado hubo un corte de energía en Alta Barda, donde está uno de los tótems", señaló. En ese mismo instante se escuchó de fondo el ruido de un vehículo que comenzaba a derrapar.

"La gente igualmente disminuía la velocidad, fijate que..", continuó Baggio, que se vio abruptamente interrumpido. Antes de terminar la oración, un Ford Ka perdió el control de su vehículo y chocó contra el objeto de seguridad vial. Producto del accidente contra el mecanismo que mide la velocidad y registra las patentes de los coches, el tótem quedó completamente inservible.

Después de la colisión, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana sostuvo: "Estábamos haciendo la entrevista, sentimos el derrapar de ruedas, cuando nos dimos vuelta, a una velocidad importante, el auto subió a la plazoleta y chocó el tótem. No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes".

"Ya lo había sufrido el otro tótem. Tiene que ver con el exceso de velocidad, lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan. Por suerte fue solo el tótem, si el auto derrapaba hacia la derecha nos chocaba a nosotros", agregó.

Finalmente, Baggio concluyó y dijo que tomaron los datos del conductor y van a accionar contra el seguro para que pague los daños causados, aunque aún no se estableció cuándo el dispositivo estará en funcionamiento nuevamente, ni el monto de la reparación.