Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se traba la discusión de la ley en diputados: el gobierno estaría 25 votos abajo

Desde la llamada "oposición dialoguista" advierten que las bravuconadas del oficialismo están generando rechazo entre los diputados que no pertenecen a La Libertad Avanza ni Unión por la Patria. Las declaraciones de Luis Caputo y Javier Milei presionando sobre los gobernadores no cayeron bien en el Poder Legislativo, y advierten que "están a 25 votos de perder la ley" ómnibus. Además, afirmaron que "hay muchos artículos que tal como están redactados no van a salir".

Los puntos más conflictivos del proyecto, las retenciones a las exportaciones, la reforma previsional, incluyendo el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y las privatizaciones, son los más complicados para el oficialismo.

Las negociaciones están, por ahora, congeladas. Desde el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, e Innovación Federal están esperando alguna señal del gobierno para retomar las conversaciones, ya sea de forma directa o a través de Martín Menem, como viene ocurriendo.

Desde Unión por la Patria, mientras tanto, advierten que la ley va a terminar "destrozada" en la Cámara. Eduardo Valdés, en diálogo con radio Delta, afirmó: "Esta ley nació mal parida. Nadie se hizo cargo de quién la escribió, el padre de la criatura no aparece. Muchos tienen miedo de quedar pegado, por eso firman en disidencia". En el oficialismo, mientras tanto, aseguran que están "cerca" de poder aprobar la ley.