Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Paso a paso, cómo sacarle una buena foto a la luna llena solo con el celular

luna llena

Si alguna vez viste la luna llena tan hermosa que quisiste sacarle una foto con tu celular, seguro notaste que la imagen no se parecía en nada a lo que estabas viendo. Con este truco vas a poder guardar para siempre esa imagen de la luna usando solamente tu celular.

Sin importar el modelo de teléfono que tengas, la foto de la luna se va a ver borrosa y como un punto blanco, como si hubieses tomado la imagen con el lente sucio. Salvo que sepas cómo hacer realmente para sacar provecho de la cámara del celular.

Los smartphones tienen cámaras cada vez más sofisticadas y softwares que hacen que las cámaras queden prácticamente obsoletas. Pero cuando se trata de la luna llena, pareciera que usamos un teléfono antiguo para fotografiarla. ¿Cuál es el truco definitivo para que esto no pase?

El truco definitivo para sacar una foto de la luna llena solamente con tu celular

  1. Limpiar bien el lente del celular para evitar que queden marcas de dedos o algún roce.
  2. Configurar la cámara para acceder al modo manual (por lo general, los celulares tienen activo el "modo automático").
  3. Dentro del modo manual, ajustar la exposición y la temperatura del color. En iPhone, esto se hace tocando el cuadradito amarillo que se hace alrededor de lo que se está enfocando, mientras que en Android, está en el engranaje de configuración de la cámara.
  4. Sujetar firmemente el celular. Si bien se recomienda recurrir a un trípode, no es indispensable tenerlo.
  5. Enfocar cuidadosamente, tocando en la pantalla sobre la luz que proyecta la luna.

Es importante tener muchísima paciencia para sacar una buena foto de la luna llena. Si bien puede que incluso con estos trucos no te salga a la primera, hay que seguir intentando para lograr el resultado deseado y pasar de una imagen borrosa a una digna de National Geographic.

Está pasando