Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Las predicciones para cada signo del Horóscopo Chino en 2024, Año del Dragón de Madera, según Ludovica Squirru

Ludovica Squirru

El próximo 10 de febrero, para el horóscopo chino, termina el Año del Conejo de Agua y comienza el Año del Dragón de Madera, que se extenderá por todo 2024 y hasta el 28 de enero de 2025.

Como cada año, la escritora y astróloga Ludovica Squirru publicó un libro en el que analiza las energías que estarán rigiendo para la humanidad en este nuevo período, marcado por ser “el último de un ciclo de decadencia de 120 años”.

“Somos testigos de los lugares en donde todo está en ebullición, en situaciones nuevas que se están gestando para lo que trae el Dragón de Madera. Para los chinos es el mejor signo de todos porque representa el cambio real del mundo: muerte y resurrección, es un antes y un después”, agregó en diálogo con Clarín.

Para los chinos, el Dragón de Madera es el mejor signo de todos porque representa el cambio real del mundo: muerte y resurrección, es un antes y un después

Y aunque el concepto del año y las predicciones para cada signo están desarrolladas en su libro -Horóscopo Chino 2024: Dragón de madera (Ediciones B)-, Squirru adelantó los aspectos puntuales que debería atender cada signo.

Horóscopo Chino 2024 para la Rata

“La rata celebrará la llegada del año del dragón vestida de gala. Al fin podrá encauzar años perdidos en situaciones desgastantes para su vida personal, profesional, familiar y anímica”.

Squirru indica que será un período muy benéfico para este signo. “Como un tren bala, saldrá de la madriguera y será la aliada incondicional del rey del cielo en la tierra para promover nuevos emprendimientos con gente del mundo”.

Según la astrólga, la rata “ordenará sus prioridades, deudas que quedaron pendientes en sociedades, pymes, ONG y en el barro de la política”.

Horóscopo Chino 2024 para el Búfalo

“Queridos búfalos, ¿cómo quedaron después del ‘sucundum’ del año del Conejo de agua?”, pregunta la astróloga, quien agrega que algunos nativos de este signo estarán “con cambios a la vista”.

Llega para los Búfalos “una etapa nómade y de desapego hacia su trabajo, familia, responsabilidades en puestos jerárquicos, para vivir en una casa rodante, una carpa, lugares ofrendados por amigos, en grupos en los que comparten experiencias espirituales, cultivos de huerta, vid, yerba mate, arroz, caña de azúcar y nuevas especies de legumbres, aromáticas y té”.

Horóscopo Chino 2024 para el Tigre

“El año del Dragón es un tiempo de cambios irreversibles para el Tigre. Dejará una vida rumbo a otra que aún está en transmutación”, asegura.

La astróloga detalla que el tercer signo del horóscopo chino “sabe que tiene una mochila muy pesada, llena de situaciones afectivas y familiares no resueltas” y, por eso “deberá reunir a los suyos para confesarles su malestar”.

Squirru afirma que para el Tigre, el año del Dragón será el retorno a su esencia. “Dejará de lado lo que le quitó prana, fuerza, energía, y lo enfermó, para comprender que es tiempo de ser feliz. O al menos de intentarlo”.

Incluso agrega que este signo estará en la cúspide de su lado más imaginativo y estará presto a “reunirse con su tribu, comenzar un ciclo de dar y recibir en coincidencia con su corazón”.

Horóscopo Chino 2024 para el Conejo

"El Conejo es como el pasaporte a la verdadera realidad de lo que vamos a tener que vivir todos como humanidad, porque nadie se salva. Y, en lo personal, la posibilidad de un cambio trascendente".

En palabras de Ludovica, "en este Año del Dragón de Madera, los representantes del signo más afortunado del zoo deberán ejercitar la paciencia china para la espera".

Horóscopo Chino 2024 para el Dragón

“Queridos dragones, se han tomado su tiempo para aparecer, su año iniciará el 10 de febrero de 2024. El zoo está con hambre y sed de una nueva energía que nos sacuda el kundalini y nos resucite del reinado del conejo, que dejó a la humanidad en estado de transmutación rumbo a un nuevo año”.

La astróloga asoma que “se espera un baby boom” en China, porque sus nativos son considerados hijos del cielo y portadores de “belleza, riqueza, longevidad y armonía”, los atributos más apreciados por esa cultura.

Además, agrega que este 2024 el Dragón será “el primero en recuperar la energía ascendente para diseñar, resetear la condición humana”.

Horóscopo Chino 2024 para la Serpiente

Lo primero que advierte es que la luna llena que dará paso al Año Nuevo Chino en febrero de 2024 podría exaltar los ánimos de la Serpiente, “hermana kármica” del Dragón. “Tenemos que inhalar y exhalar”, sugiere.

"Después de logros clave en el año del Conejo, el ofidio sentirá que cambia la piel nuevamente”, dice la astróloga.

En detalle, sostiene: "Su conciencia tendrá zonas oscuras, pues ‘el fin justifica los medios’, y sabe que lo que negoció con sus socios tiene consecuencias de un costo muy grande para su círculo íntimo, su familia, sus íntimos enemigos, y quienes dependieron de su control remoto”.

Por eso, agrega que la misión de la Serpiente en el año del Dragón va a ser “reconciliarse consigo misma”.

Horóscopo Chino 2024 para el Caballo

“Después de un año del Conejo de máximo estrés, celebrarán la llegada del Dragón con una reunión con sus seres queridos, los que están y los invisibles que extrañan, con quienes saben que pueden conectarse con su sinfonía de relinchos”.

Ludovica agrega: “La liberación es la recompensa de años de responsabilidades familiares que los dejaron sin jinete que los cabalgue en medio de la tempestad”.

Con el año nuevo, "los mimos que no tuvieron en años anteriores renacerán con el zoo”, dice la experta.

Esto provocará también que los nativos del equino sientan ganas de compartir más tiempo de ocio, vacaciones, fiestas y salidas culturales, siempre dispuesto a disfrutar de la vida.

Horóscopo Chino 2024 para la Cabra

“Bienvenidos las cabras, los chivos, las ovejas al año del Dragón. El Conejo activó su quietud, no los dejó en paz pastando en las praderas; aceleró procesos que estaban estancados y les abrió los ojos para que se preparasen en una nueva visión del mundo que ya llegó”.

“Despedidas y nacimientos en la familia, con amigos del alma, un tiempo de convivencia con Médicos Sin Fronteras, ayuda solidaria en Ucrania, ONGs, centros de rehabilitación postraumáticos, entre otras tareas sanadoras, convierten a la cabra en alguien que sabe estar en el momento oportuno, en el lugar adecuado”, agrega Ludovica.

En resumen, “su disponibilidad, buen corazón y espíritu samaritano serán muy valorados en un año de transmutación mundial”.

Horóscopo Chino 2024 para el Mono

Según la astróloga, este año del Conejo “es un peeling por dentro y por fuera para los monos de todas las especies”.

Por eso, “las materias pendientes, previas, no cursadas del simio serán tsunamis, lavas de volcán, diques que se rompen e inundan valles y pueblos, y tendrá que hacer zapping con otras situaciones más divertidas, confortables, productivas que el mono encuentra en la selva”.

Una predicción favorable es que “el Dragón es, junto a la Rata, el signo que mejor relación tiene con el simio. Juntos llegan a nuevas galaxias en las que sus ideas, planes y proyectos florecen y dan recompensa a la comunidad”.

Horóscopo Chino 2024 para el Gallo

En general, el comienzo del nuevo ciclo les sonríe, Gallos. “El año del Dragón revertirá su situación y será una recompensa a todo lo que han padecido”, dice la astróloga.

“Desde el inicio del año, el 10 de febrero de 2024, hasta el final, encontrarán patrocinadores, amigos del pasado y en redes sociales, un abanico de posibilidades para insertarse en el mercado laboral y generar su pyme, empresa, sociedad con visión de futuro”.

Ludovica asegura que “el Dragón admira sus convicciones, originalidad, talento y capacidad laboral”. De hecho, los llama “los grandes idealistas del zoo chino” y vaticina que los Gallos “compartirán su visión con las nuevas generaciones, millennials y centennials, y serán los inspiradores del nuevo rumbo de la humanidad”.

Horóscopo Chino 2024 para el Perro

“Queridos perros y perritas, después de atravesar la Ilíada y la Odisea en el año del Conejo, llega el signo que es opuesto complementario de los canes: el Dragón”.

La astróloga continúa y afirma: “Los desafíos serán olas en el estrecho de Magallanes, la lava del volcán Vesubio, tsunamis en Indonesia, cambios bruscos en la dirección y las decisiones para el rumbo que imaginaron en su año”.

Frente a esos "cambios bruscos", Ludovica aclara lo siguiente: “El Dragón observará al Perro en su conducta, si está al servicio del pueblo o si es un oportunista que, en medio del caos, las crisis, el cambio de época, favorece a su jauría”.

Horóscopo Chino 2024 para el Cerdo

“El Cerdo o Chancho llegará al año del Dragón con sobrecarga en sus siete cuerpos y confundido sobre su balance existencial. El Conejo le brindó una temporada en la que pudo resolver algunos problemas y se embarcó en otros”.

La astróloga continúa y afirma: “La ansiedad, el miedo a un tiempo caótico lo llevó hacia sociedades [legales] que no tuvieron reglas claras y fueron de palabra”.

Entonces, este 2024, año del Dragón, “será un espejo de sí mismo”. Los nativos del Cerdo tendrán que poner en orden temas legales, herencias, divorcios y acuerdos en la familia.

Squirru sostiene que la búsqueda personal y espiritual “chocará con sus deberes profesionales, la conducción de su empresa, pyme, fábrica, emprendimiento artístico, cultural y ambiental”.