Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a "Pelusa", el segundo de los prófugos por el crimen de Umma Aguilera

Umma Aguilera

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que la policía bonaerense detuvo a Axel Emiliano "Pelusa" Rojas, uno de los sospechosos prófugos por el crimen de Umma Aguilera.

Agentes de la División de Investigaciones de la PFA capturaron al hombre de 20 años en una casa de la calle Almafuerte de San Pedro, tras haber realizado varios allanamientos. “Pelusa” fue identificado por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, quien residía a pocos minutos de la escena del crimen de Umma. Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911.

El segundo detenido por el crimen de la nena de 9 años fue empleado de una empresa del rubro de la construcción y cobró en noviembre el refuerzo alimentario de ANSES, destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad.

"La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros (sic) de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta (sic). EL QUE LAS HACE LAS PAGA", escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de X.

Rojas es el segundo detenido, tras la captura de Patricio Valentín García (22), quien se negó ayer a declarar ante el fiscal de la causa y sigue preso. Tras el crimen, a García lo detuvieron en su casa de la calle El Zonda al 700. La Policía bonaerense secuestró allí ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaron los delincuentes que mataron a Umma en Villa Centenario.

Está pasando