Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tres diputados rompen con Unión por la Patria y arman un nuevo bloque

osvaldo jaldo

Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla, tres ex diputados de Unión por la Patria, decidieron romper con el bloque opositor y formar uno propio, al que bautizaron "Independencia". La ruptura se produce luego de que Agustín Fernández firmara el dictamen del oficialismo para la Ley Ómnibus.

Fernández presidirá el nuevo bloque "Independencia" y a él le siguen los diputados Valle Medina y Fernández de Mansilla. La noticia llegó este miércoles mientras se llevaba a cabo el paro general convocado por la CGT y la movilización, cuando ingresó al Congreso un comunicado oficial. Se trata de tres diputados tucumanos que responden al gobernador Osvaldo Jaldo y que, como él, decidieron apoyar la iniciativa del Gobierno.

Jaldo, en las últimas semanas, negoció con Guillermo Francos, Ministro del Interior, y logró que se modifiquen secciones de la Ley Ómnibus y se elimine del proyecto la derogación de la ley que impide el ingreso de azúcar importada. También pidió que el limón vuelva a tener retenciones cero, medida que Francos acató.

Está pasando