Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Política

Paro general de la CGT: miles de personas se concentraron en el Congreso para repudiar el DNU y la Ley Ómnibus

paro cgt

Miles de trabajadores y militantes de organizaciones sindicales comenzaron desde las 9 de la mañana a concentrarse en el Congreso. Esto se da en el marco de la movilización por el paro general convocado por la CGT en contra del proyecto de Ley Ómnibus y del DNU.

Durante la mañana se vieron momentos de tensión en los accesos a la ciudad entre requisas a micros e intentos de cortes. Además, efectivos de la policía bonaerense impidieron que una gran cantidad de manifestantes de zona sur subiera al Puente Pueyrredón, desde Avellaneda, para llegar a pie hasta la avenida 9 de Julio

A pesar de todo, y respetando la consigna de caminar sobre la vereda, una gran cantidad de personas avanzaron al Congreso. Con trompetas, banderas y bombos, los manifestantes instalaron pasacalles con los nombres de sus organizaciones sindicales y algunos hasta con globos aerostáticos.

Los primeros en llegar al lugar fueron los afiliados del Sindicato de Camioneros, de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), junto a militantes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, del Movimiento Evita y de la organización Liberación Popular.

El gobierno nacional, con la ayuda del porteño, montó un amplio operativo de seguridad para afrontar el paro de la CGT. Desde la madrugada hay dispuestos en la zona de la convocatoria camiones hidrantes. También se observan carros de asalto, camionetas con efectivos y motos en las esquinas de diferentes avenidas. Entre ellas se encuentran Callao y Corrientes; Belgrano y Entre Ríos; y Rivadavia y Ayacucho, entre otros lugares.

Está pasando