Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Reynaldo Sietecase: "Si al gobierno le va bien: ¿al país le va bien?"

Sietecase

El periodista Reynaldo Sietecase reflexionó sobre el dictamen favorable a la Ley Ómnibus, el megaDNU de Javier Milei y el paro general de las centrales obreras contra estas medidas. "Nos vamos a asomar a una suerte de desastre legislativo", expresó en Radio Con Vos.

"¿Qué trae consigo la ley Ómnibus y por qué generó tantas disidencias?", preguntó el conductor de La Inmensa Minoría en el comienzo de su programa. "Soy reacio a plantear que acá están los buenos y acá están los malos, pero en términos generales baja impuestos a los ricos, habilita negocios a determinados grupos del poder económico, le da facultades delegadas al Presidente en principio por un año y por un año más, habilita un blanqueo de capitales como un premio a los evasores", resumió.

Sietecase detalló que mientras beneficia a este sector de la sociedad, "perjudica a los jubilados, afecta amplios sectores vinculados a la cultura y a los sectores exportadores que agregan valor agregado". Por eso, para el periodista, salió el dictamen con tantos votos en disidencia.

En este sentido, el analista político recordó que Milei hizo su campaña presidencial con una motosierra diciendo que va recortar: "Lo que pasa es que dijo que el ajuste grande lo iba a pagar la casta política". "Hasta ahora lo que estamos viendo es que el grueso del ajuste lo están pagando los jubilados, los laburantes y la gente común que ya tuvo una devaluación y un tremendo aumento de precios sin que el salario acompañara", afirmó.

Por último, Sietecase insistió en que está claro a qué sectores favorece la ley Ómnibus. "Ahora yo me empiezo a preguntar y sé que esto me va a generar también otro lío: si al gobierno le va bien, ¿le va bien al país?", cuestionó. "Si al gobierno le va bien con estas con estas características que está tomando la gestión, ¿quiere decir que al país le va a ir?", concluyó su editorial.

Escuchá la editorial de Sietecase:

Está pasando