Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Katopodis, sobre el paro: "Cuando a la gente la ningunean, sale y se expresa"

Katopodis

No es la primera vez que el nombre de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, es tendencia en las redes. En esta ocasión, adhirió al paro nacional de este miércoles y mientras viajaba en ferrocarril hacia Retiro, para luego dirigirse hacia la Plaza del Congreso, fue filmado por varios pasajeros.

"Es muy grave lo que está pasando. Es brutal lo que Milei quiere aplicar en apenas unos días de gobierno. Y eso tiene una respuesta como la tuvo: 120% de devaluación, un tarifazo y un calendario que, hacia adelante, es de sufrimiento. No hay resto", afirmó Katopodis en diálogo con Maxi Lengnani de Ahora con vos.

"Cuando a la gente la destratan o la ningunean, sale y se expresa", apuntó el funcionario justificando la multitudinaria movilización de este 24 de enero contra el mega DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei y agregó que "a los únicos que le fue bien en este primer mes de Milei es a los 10 o 15 principales empresarios de la Argentina".

Asimismo, argumentó que desde el bloque opositor "los diputados están trabajando para controlar y representar a cada voto que lo puso donde los puso. Cada dirigente está donde tiene que estar, nosotros tenemos que trabajar para la unidad de expresiones políticas que hoy se hizo presente en la plaza", enfatizó .

Por otro lado, esta tarde el diputado y presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, le reclamó al ministro de Economía, Luis Caputo que deje de "apretar a los gobernadores" y el funcionario de Milei salió al cruce.

Sobre esto, Katopodis opinó: "Todo lo que parece que conforma un bloque de apoyo al gobierno de Milei no es tal. Esta movilización va generando efectos, van apareciendo estas discusiones en el seno del bloque oficialista y eso expresa claramente que lo que van a querer sancionar en el Congreso es el resultado de lobbys de distintos sectores que quieren garantizar sus privilegios".

"La marcha fue pacifica. Hubo actitudes muy provocativas de parte del Gobierno. Ese tiene que ser el camino. Hay dirigentes del Gobierno que están especialmente entretenidos en las redes y se tienen que dedicar a gobernar", concluyó.

Mirá la entrevista completa