Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Internaron a Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro

alberto Weretilneck

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se encuentra internado desde la mañana de este martes en un centro de salud de la ciudad de Cipolletti. Allí asistió para un chequeo coronario preventivo que derivó en la colocación de un stent. El equipo médico le diagnosticó una obstrucción parcial de una arteria coronaria.

Según el parte médico oficial que la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, el gobernador asistió al centro de salud para realizarse un chequeo cardiovascular preventivo. Sin embargo, le diagnosticaron una obstrucción parcial de una arteria coronaria que fue pasible de tratamiento con angiopastía trasluminal con colocación de stent.

Además, el informe firmado por el director de la institución, Demetrio Thalasselis, el procedimiento se llevó a cabo de forma exitosa y se desarrolló sin complicaciones. En ese sentido, este concluye: "El paciente permanece en observación por 24 horas en Fundación Médica de Río y Neuquén".

Por su parte, la familia de Weretilneck emitió un comunicado de prensa agradeciendo a los doctores y todo el equipo del centro médico por la atención brindada. También señalaron que se mantendrá informada a la comunidad sobre su evolución.

Anteriormente ya había ocupado el cargo provincial entre 2012 y 2019. Luego dejó ese puesto y fue senador nacional. En las elecciones 2023 volvió a convertirse en gobernador cuando su fuerza, Juntos Somos Río Negro, le sacó 18 puntos al candidato de Cambia Río Negro.

Noticia en desarrollo...

Está pasando