Martes, 30 de Abril de 2024 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1048
Política

Gustavo Grobocopatel: "Hay que apoyar el proceso de reformas"

Grobocopatel

El empresario agropecuario y accionista del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, dialogó con la conductora de No dejes para mañana, Romina Manguel, sobre las modificaciones del proyecto de ley ómnibus que el Gobierno envió al Congreso, así como también del primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei.

A favor de las medidas de la ley ómnibus que impulsó el gobierno de Javier Milei, Grobocopatel argumentó que "no podíamos seguir como estábamos, había que hacer reformas y cambiar", y explicó que ese cambio estaba representado también en el excandidato Massa. "Me parece que lo que está haciendo Milei en este primer mes de gobierno es poner sobre la mesa un montón de cuestiones que estaban discutidas que había que cambiar".

Asimismo, el empresario explicó que hay que hacer las reformas con consenso, pero rápido porque "no tenemos tiempo". "Estamos en una situación económica complicada y si no se equilibra, vamos a tener consecuencias peores. Las íbamos a tener sea quien sea el candidato, el tema es el modo y me parece que vale la pena discutirlo y apoyar un proceso de reformas con las correcciones que hay que hacer".

Por otro lado, en relación al paro que la CGT convoca para mañana, Grobocopatel argumentó: "Me cuesta pensar que esa defensa (de derechos) no se hizo antes y se hace recién ahora". "Venimos con un proceso de deterioro en materia de trabajo y no vi una posición pública fuerte advirtiendo estos temas antes. Evidentemente había un tema de defensa de sus ideologías políticas que pesan mucho en la toma de decisiones de la CGT".

Mirá la entrevista completa

Está pasando