Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

A las 18 empezará el plenario de comisiones para tratar la Ley Ómnibus en Diputados  

Ley Ómnibus

El Gobierno llamó al plenario de comisiones para tratar la Ley Ómnibus hoy a las 18 horas, denominada oficialmente como proyecto de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. La votación se llevará a cabo en la Sala de Reuniones del 2° piso del Anexo C de la cámara de Diputados.

Después de una negociación larga en la que hubo muchos cambios en la propuesta de ley, los diputados comenzarán a debatir las modificaciones en busca de emitir un dictamen para tratarlo en una sesión maratónica, que podría tener lugar el próximo jueves y durar más de 48 horas.

La convocatoria al plenario tuvo lugar hoy a la mañana, después de muchos debates que se desarrollaron ayer, en los que los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO le pidieron a Javier Milei varios cambios en la Ley Ómnibus.

En este contexto, Martín Menem, presidente de la cámara de Diputados, fue consultado sobre posibles cambios en el mencionado proyecto de ley. Sin embargo, aseguró que no cree que haya lugar, porque sostuvo que "no hay tiempo".

"Si hay alguna modificación, va a ser muy pequeña y no creo que haya lugar para más porque no hay tiempo. Es muy importante el tema del tiempo y es necesario que salga lo más pronto posible", señaló el legislador libertario, en diálogo con la prensa.

Finalmente, recalcó que el Gobierno tiene predisposición para aceptar modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo y remarcó que se trata de "un Gobierno que escucha y no tiene una sola visión".

Está pasando