Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Alerta amarilla por temperaturas extremas: hasta cuándo se extiende el calor en Buenos Aires

calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por calor y temperaturas extremas en siete provincias durante la jornada del lunes. Los territorios involucrados son Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Mendoza. Además, el calor azotara Buenos Aires y alrededores durante toda la semana.

De esta forma, el organismo meteorológico observó que las áreas afectadas alcanzarán a casi todo el territorio de Tierra del Fuego y Río Negro. A su vez, llegará al sur y este de Santa Cruz, sur y oeste de Chubut, sur y oeste de Neuquén, y al sur y este de La Pampa y de Mendoza.

Por su parte, Buenos Aires tendrá temperaturas que superarán los 30 grados. A lo largo de la semana estará un poco más fresco, aunque rondará una mínima de 21 y una máxima de 28. Ya el fin de semana será cuando más se sufrirá el calor, ya que el viernes se espera una máxima de 31 grados. Mientras tanto, el sábado habrá una mínima de 23 y máxima de 31. Finalmente, el domingo la temperatura alcanzará los 30 grados.

El nivel amarillo alerta sobre los "efectos leves a moderados en la salud". Estos pueden volverse peligrosos sobre todo para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas. También son factores de riesgo las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas o agudas.

Cabe resaltar que el SMN recomienda aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada. Otro de los consejos es no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día, es decir entre las 10 y las 16. Por último, es importante prestar atención a bebés, niños y niñas y a personas mayores. Además, hay que evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas y reducir la actividad física.