Dos jóvenes robaron un patrullero y se filmaron mientras lo manejaban. Todo comenzó cuando un móvil de la Policía llegó a un bar de Vicente López tras un llamado por "disturbios". Cuando llegó al lugar, los ladrones se subieron al auto y arrancaron.
Los jóvenes dejaron registro del robo porque se grabaron mientras manejaban. Avanzaron 30 cuadras con el móvil de la Secretaría de Seguridad Municipal robado y finalmente lo abandonaron a la altura de San Isidro. Subieron los videos manejándolo a sus redes sociales y se viralizaron al instante.
En el video también se escucha que la conversación de los jóvenes: el acompañante, preocupado, le dice al conductor: "Ya fue amigo, nos bajamos acá ya mismo" pero el conductor insiste y le responde "podemos hacer un par más".
En el video se ve que el acompañante lleva dos vasos de cerveza, a los que hace alusión "con las dos birras, no puede ser boludo" y se ríen. Hacia el final del video, uno le dice al otro, "ya fue, dejálo acá".
Deciden parar y estacionar el patrullero en Avenida Santa Fe y Belisario Roldán, frente al Hipódromo de San Isidro. Los jóvenes, tras la "broma", fueron imputados por hurto, ya que los móviles policiales tienen cámaras internas, que ayudaron a identificarlos.
Los agentes de la Policía que se encargaron del incidente advirtieron que se trata de automóviles blindados, por lo que el riesgo es más grande: "si el conductor emprende una huida a alta velocidad, puede perder el control del vehículo y causar una desgracia mayor", indicaron.