Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

En la previa al paro, Bullrich confirmó que habrá "protocolo antipiquetes"

Patricia Bullrich

A tres días de que se realice el primer paro general que convocó la central obrera, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este domingo que reciben “mil llamadas por día al 134 de gente que denuncia un montón de extorsiones y aprietes para sumarse al paro”. Además, anticipó que se implementará el protocolo antipiquetes.

"Nosotros vamos a aplicar el protocolo. Es una decisión que se tomó a los pocos días de asumir el Gobierno y lo vamos a aplicar. Sin dudas que este protocolo lo que hace es devolverle a la sociedad, a los 46 millones de argentinos, la posibilidad de trabajar y vivir en paz", aseguró la ministra.

En una conversación con Radio Rivadavia, Bullrich habló sobre las declaraciones de Héctor Daer, líder de la CGT, quien afirmó que aquellos opositores dialoguistas y que respaldan la Ley Ómnibus enfrentarán dificultades para transitar por las calles. En este contexto, Bullrich advirtió: “Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces, son los que intenten destruir el país”.

"¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante", replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada "a un mes y medio de un nuevo Gobierno" y por considerarla una "extorsión" para "mantener privilegios".

Mientras tanto, desde Casa Rosada confirmaron que descontarán el día a los trabajadores estatales que participen del paro.

Al respecto de la línea telefónica 134, advirtió que las denuncias son "tanto de gente de organizaciones sociales como de personas que les dicen 'Tenés que venir a trabajar y a las 12 te subís al micro o te subís al tren, y te vas al paro porque te vamos a estar mirando'", por lo que criticó que "todo está organizado para que a la gente la lleven como si fuera ganado".

Está pasando