Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Adorni criticó a la CGT: “La defensa a los trabajadores está sesgada por otros intereses”

CGT

El vocero presidencial Manuel Adorni criticó a la CGT en su conferencia matutina por el anuncio del paro general contra el DNU del presidente Javier Milei y la ley Ómnibus, que tendrá lugar el miércoles 24 de enero, con movilización al Congreso para reclamar que no se implementen estas medidas.

"Nos pareció llamativo que parte de la dirigencia esté en contra de las reformas para el mundo del trabajo. La situación económica es crítica, estamos en un sendero complejo y preocupante", comenzó diciendo Adorni en su habitual conferencia de prensa. "No se entiende que el esquema laboral necesita una reforma urgente", agregó.

Luego apuntó directamente a la CGT: “Durante la gestión anterior, que no hicieron paros, los trabajadores no dejaron de perder poder adquisitivo, la inflación fue del 900%, y es llamativo que quienes defiendan de manera legítima los derechos de los trabajadores no hayan percibido lo que están percibiendo en 17 solo días de gobierno”.

En este sentido, Adorni agregó que “su defensa de los derechos de los trabajadores tal vez esté sesgada por algunos otros intereses”. Y completó: “No hay antecedente de un paro tan rápido a la asunción de un nuevo gobierno; la mayoría de los argentinos entiende que (de la crisis) se sale trabajando y produciendo, y no parando ni cortando calles”.

Ayer, tras una reunión del Comité Central Confederal en la sede histórica de la CGT, se dispuso la medida de fuerza para dentro de poco menos de un mes. Luego del plenario, Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT, destacó que el paro general haya sido decidido por unanimidad y anticipó que el Consejo Directivo quedó facultado para tomar medidas similares si lo consideran necesario.

“Si le dan la suma del poder público a un presidente, más allá de los votos que haya sacado, vamos a estar ante una circunstancia de que un presidente va a tener todo su mandato la suma del poder público, sin respetar las instituciones ni nada”, indicó Daer.