Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Deportes

Debut preolímpico: Argentina empató ante Paraguay

Argentina Sub 23

La selección argentina Sub 23 igualó 1-1 ante su par de Paraguay en el Polideportivo Misael Delgado por la primera fecha del Grupo B en el Preolímpico de Venezuela, que entrega dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. El empate final llegó con el agónico tanto de Luciano Gondou tras una buena jugada en la que participó Claudio "el diablito" Echeverri. El seleccionado guaraní abrió el marcador con el gol de penal de Diego Gomez.

El equipo de Javier Mascherano comenzó mejor en el partido, llegando con muchos hombres al área rival y avisó con Pablo Solari y Santiago Castro pero, con el correr de los minutos, el juego se fue diluyendo, Leandro Brey apareció cuando lo exigieron y el primer tiempo terminó sin goles. En el complemento, Nicolás Valentini de cabeza convirtió primer gol.

Sin embargo, a los 20 minutos, el propio Valentini derribó en el área a Leonardo Rivas, el árbitro cobró penal y Diego Gómez, lo intercambió por gol. A partir de ahí, Argentina dominó pero no podía encontrar el empate, el palo le negó el gol a Luciano Gondou, que tuvo revancha sobre el final tras un centro bajo y pasado y sentenció el 1-1 definitivo. Fue empate en el debut de la Albiceleste ante Paraguay por la primera fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano 2024.

El siguiente paso de la Argentina será el miércoles próximo, ante Perú, a las 20 de nuestro país. El equipo debe mejorar para transmitir señales más confiables. El nivel individual en general fue discreto. Se mostró muy seguro el arquero Brey y Barco, si bien desniveló en algunas incursiones, también se excedió en la maniobra personal.

Está pasando